Asociación de Nefrología e Hipertensión Arterial de El Salvador

Requisitos para la presentación de Trabajos Libres para el II Congreso Internacional de Nefrología

La fecha límite de recepción de trabajos libres es el día 30 de Septiembre de 2020.

El Comité Organizador del Congreso acepta propuestas de trabajos libres en las áreas de investigación básica, investigación clínica, reportes de caso y ensayos clínicos, siempre y cuando éstos sean de interés en el área de nefrología, de autores nacionales, escritos en español y sean originales e inéditos (todavía no publicados ni presentados en otros congresos).

Quienes deseen participar deberán enviar su propuesta de trabajo libre adjuntándolo en formato de Word (.doc o .docx) en un correo electrónico titulado “TRABAJO LIBRE PARA CONGRESO”, a la dirección electrónica adiazalvarenga@gmail.com

En el cuerpo del email se debe indicar el nombre, afiliación y datos de contacto (dirección, teléfonos) de la persona responsable. La correcta recepción del email y del trabajo libre en formato de Word será confirmada a la persona responsable.

No será necesario presentar documentos impresos durante el proceso de selección de trabajos.

El documento de Word debe escribirse con márgenes de 3 cm a cada lado en páginas numeradas en su parte superior, a doble espacio y utilizando tipos de fuente legibles como Times New Roman 12, Arial 10 o Calibri 11.

El trabajo debe presentarse bajo los lineamientos estándar internacionales de una Comunicación Corta, siguiendo el esquema tradicional que incluye, en su orden: el nombre completo de los autores y su afiliación, el título del trabajo (en mayúsculas), resumen (no mayor a 250 palabras), texto del trabajo libre (introducción, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones; no debe exceder las 2,000 palabras) y referencias bibliográficas (máximo 15 citas en el formato de Vancouver).

Las tablas, imágenes y figuras deben estar claramente rotuladas y en su base se debe incluir una leyenda describiendo su contenido; se deben enviar adjuntas al correo electrónico en formato JPG, aparte del texto. Si el trabajo incluye experimentación con humanos, datos privados o si la metodología lo requiere se debe incluir además la respectiva autorización del comité de ética en investigación médica.

El Comité Científico seleccionará aquellos trabajos que se podrán presentar en el Congreso.

A los autores responsables de los trabajos que resulten seleccionados deberán informar al comité que se trata de un estudio nuevo y original sin cualquier conflicto de interés.

Todos los trabajos seleccionados deberán estar expuestos desde las 8 am del viernes 30 de octubre en formato de Carteles.

El Comité organizador no puede proporcionar stands ni materiales, por lo que se le notificará con suficiente anticipación a los responsables de los trabajos seleccionados para que puedan preparar sus carteles, así mismo el área donde serán expuestos.

Un Comité científico designado por el Comité Organizador premiará a las 3 mejores participaciones. El dictamen del Comité será comunicado anticipadamente a los responsables de los trabajos premiados para que puedan realizar su presentación oral el último día del congreso.

El acto de premiación se realizará antes de la clausura del Congreso. Los premios están pendientes de definir y se darán a conocer lo más pronto. Es indispensable la presencia de al menos uno de los autores durante el acto de clausura.

La fecha límite de recepción de trabajos libres es el día 30 de Septiembre de 2020.

Cualquier trabajo recibido después de dicha fecha no podrá ser evaluado para su aceptación.

La presentación de trabajos libres será declarada desierta si:

a) no se reciben trabajos de calidad aceptable.

b) no se presentan trabajos suficientes en el tiempo estipulado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *