Asociación de Nefrología e Hipertensión Arterial de El Salvador

Actividades de la ANHAES para el día mundial del riñón

Durante todo el mes de marzo, la Asociación de Nefrología e Hipertensión Arterial de El Salvador se suma a las actividades globales con motivo del Día Mundial del Riñón 2017: Obesidad y Riñón, que se celebrará el jueves 9 de marzo. A continuación dejamos un listado de las actividades que se realizarán, a las cuales estan invitados todos a participar.

1.- El día 9 de marzo se publicará en La Prensa Gráfica un Suplemento Especial de varias páginas dedicado al Día Mundial del Rinón, con interesantes artículos sobre salud renal para la población escritos por nefrólogos de la Asociación.

2.- El domingo 12 de marzo se realizará una jornada médica/nutricional en la ciclovía dominical del Boulevard Constitución en San Salvador, donde en conjunto con la Asociación de Nutricionistas de El Salvador – ASONDES repartiremos material educativo en salud renal, salud nutricional, material promocional del día del riñón, etc.

3.- El sábado 25 de marzo se realizará una jornada de actualización en nefrología para la actualización médica continua dirigida a los médicos del primer nivel en el Auditorium principal del Colegio Médico en San Salvador, con entrada gratuita por cortesía del Colegio Médico y de la ANHAES. Las conferencias serán sobre temas como obesidad y riñón, cómo detener la progresión de enfermedad renal, etc., y serán impartidas por colegas de la Asociación.

4.- Durante todo el mes de marzo varios nefrólogos de la Asociación participarán en programas de medios donde se hablará sobre la importancia de la salud renal y de la obesidad.

5.- Además, se impartirán diversas conferencias en distintos hospitales del país, a cargo de nefrólogos de la Asociación.

Además de lo anterior, habrá también celebraciones locales organizadas por los distintos servicios de Nefrología en los diferentes hospitales y unidades renales del paíscon motivo del Día Mundial del Riñón, el día 9 de marzo. #Move4Kidneys #WorldKidneyDay

 

5 Comentarios

  1. Buenas noche!! Excelente actividades que realizarán!!! Gracias por estar innovando!! Estaré presente.

  2. excelente actividad quisiera contactarme con ustedes por que estoy en un proyecto de prevencion de la IR

  3. La jornada de actualización del 25 de marzo es exclusiva para médicos de primer nivel o pueden asistir nutricionistas?
    Estoy interesada en asistir.

    • La jornada está concebida para médicos aunque no es una actividad exclusiva

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *